Página Inicial CNEA Laboratorio TANDAR Página Inicial TANDAR Historia del acelerador TANDAR Web interno Web mail
Inicio » Actividades I+D > Publicaciones 2000 > Determinación de parámetros característi...
acta de conferencia
"Determinación de parámetros característicos de celdas solares en el espacio a partir de mediciones recibidas por telemetría"
E.M. Godfrin, M.G. Martínez Bogado, M.J.L. Tamasi y J.C. Durán
Selección de los mejores trabajos expuestos en la "XXIII Reunión de ASADES", Resistencia, Chaco, Argentina, Octubre 24-27, 2000.
Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente 4(1) (2000) 04.17-22
Abstract
El satélite argentino SAC-A fue puesto en órbita en diciembre de 1998 y su misión se extendió durante aproximadamente 10 meses. Este satélite llevó al espacio un conjunto de 18 celdas solares de silicio fabricadas en la CNEA. Se analizó el funcionamiento de dichas celdas mediante las mediciones eléctricas recibidas por telemetría entre enero y julio de 1999. Se estudió la variación de la tensión de circuito abierto (Vca) con la temperatura (0-70ºC) y con la intensidad de la radiación solar incidente. Esta última varía debido a la presencia del albedo. Se calculó el coeficiente de temperatura para Vca. A partir de la variación de Vca con la intensidad, se realizaron estimaciones de parámetros del circuito equivalente de las celdas. La evolución temporal de los parámetros medidos no permite detectar degradación durante la misión. Los resultados obtenidos se comparan con mediciones en Tierra y con simulaciones teóricas.
DIVISION ENERGIA SOLAR
Contacto
Av. Gral Paz y Constituyentes, San Martín, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Tel: (54-11) 6772-7007 - Fax: (54-11) 6772-7121