Página Inicial CNEA Laboratorio TANDAR Página Inicial TANDAR Historia del acelerador TANDAR Web interno Web mail
Inicio » Actividades I+D > Publicaciones 2013 > Simulaciones para un sistema de microcan...
acta de conferencia
"Simulaciones para un sistema de microcanales de un blanco de producciones de neutrones para la terapia por captura neutrónica en boro"
Leonardo Gagetti, Manuel Suarez Anzorena, Mariela del Grosso y Andrés J. Kreiner
Actas del "13º Congreso Internacional en Ciencia y Tecnología de Metalurgia y Materiales" (SAM-CONAMET 2013), Puerto Iguazú, Misiones, Argentina, Agosto 20-23, 2013.
Memorias del 13er SAM-CONAMET CD-ROM, 1º edición, EdUNaM - Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones, Posadas (2013)
ISBN: 978-950-579-276-4
Abstract
En el siguiente trabajo se realizaron simulaciones de un sistema de micro canales, basadas en el modelo de resistencia térmica desarrollado por Phillips y continuado por Zhimin. Este sistema, según consta en la bibliografía, sería capaz de disipar 1 kW/cm2, por esta razón lo tomamos en cuenta a la hora de diseñar un blanco para producción de neutrones con aceleradores. Se escribieron dos códigos en la plataforma de programación MATLAB, basados en el modelo previamente mencionado, que resuelven las ecuaciones de dicho modelo de manera iterativa bajo condiciones de caída de presión en los extremos de los micro canales y potencia de bombeo constantes, respectivamente. Los programas calculan la resistencia térmica total (y sus componentes) del sistema de micro canales para una geometría dada, además de las variables hidrodinámicas y los números adimensionales del sistema (Re y Nu). Los códigos reportan valores de resistencias totales y de números adimensionales comparables a los reportados en distintas publicaciones, hallándose discrepancias menores al 10%. Por esta razón podemos usarlo como base para diseñar un disipador que drene la energía depositada por el haz incidente del acelerador.
SUBGERENCIA TECNOLOGIA Y APLICACIONES DE ACELERADORES
Contacto
Av. Gral Paz y Constituyentes, San Martín, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Tel: (54-11) 6772-7007 - Fax: (54-11) 6772-7121