Página Inicial CNEA Laboratorio TANDAR Página Inicial TANDAR Historia del acelerador TANDAR Web interno Web mail
Inicio » Actividades I+D > Publicaciones 2013 > Caracterización de depósitos de Be sobre...
acta de conferencia
"Caracterización de depósitos de Be sobre sustratos de Mo, W y Cu para implementar un blanco de producción de neutrones para la Terapia por Captura Neutrónica en Boro con aceleradores"
Manuel Suarez Anzorena, Leonardo Gagetti, Mariela F. del Grosso y Andrés J. Kreiner
Actas del "13º Congreso Internacional en Ciencia y Tecnología de Metalurgia y Materiales" (SAM-CONAMET 2013), Puerto Iguazú, Misiones, Argentina, Agosto 20-23, 2013.
Memorias del 13er SAM-CONAMET CD-ROM, 1º edición, EdUNaM - Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones, Posadas (2013)
ISBN: 978-950-579-276-4
Abstract
La generación de neutrones a través de reacciones nucleares como Be(d,n), necesarios para realizar la terapia por captura neutrónica en boro con aceleradores (AB-BNCT) requiere depósitos estables de Be sobre un sustrato adecuado. En este trabajo se presentan los primeros resultados de depósitos de Be en sustratos de Mo, W y Cu. Para lograr la adherencia de los depósitos en los distintos sustratos se realizaron granallados con microesferas de cuarzo y alúmina. Por otro lado, también se realizaron depósitos de Ag sobre algunos de los sustratos previamente granallados para favorecer la afinidad química entre este y el Berilio, mejorando la adherencia. Con los depósitos adheridos satisfactoriamente se realizaron mediciones de espesores de Be, así como también estudios de rugosidad. Posteriormente se caracterizaron los depósitos mediante Difracción de Rayos X (XRD) y Microscopía Electrónica (SEM).
SUBGERENCIA TECNOLOGIA Y APLICACIONES DE ACELERADORES
Contacto
Av. Gral Paz y Constituyentes, San Martín, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Tel: (54-11) 6772-7007 - Fax: (54-11) 6772-7121