Página Inicial CNEA Laboratorio TANDAR Página Inicial TANDAR Historia del acelerador TANDAR Web interno Web mail

Ciclo de Seminarios 2010

2010 27 AGO

Viernes 27 de Agosto
11:00 hs. - Auditorio Emma Pérez Ferreira
Edificio TANDAR
"Modelando la composición de la atmósfera terrestre: el cambio climático, la capa de ozono y la polución ambiental desde la perspectiva lagrangiana"
Dr. Ignacio Pisso (*)
Research Institute for Global Change Japan Agency for Marine-Earth Science and Technology
RESUMEN: En esta charla daremos una introducción general a problemas relacionados con el medio ambiente desde el punto de vista de la representación de la composición de la atmósfera con modelos lagrangianos. Discutiremos algunos aspectos de estos problemas como las consecuencias del cambio climático, las nuevas amenazas para la capa de ozono y la determinación de fuentes de polución a partir de mediciones a distancia.

* Licenciado en Matemáticas de la Universidad de Buenos Aires, máster en Matemáticas Aplicadas de la Universidad de Versailles, Francia. Doctor en Ciencias de la Atmósfera de la École Normale Supérieure, realizando su trabajo de doctorado en el Laboratoire de Météorologie Dynamique de la École Polytechnique, Francia. Fue visitante del Departamento de Matemáticas de la Universidad de New South Wales, Australia. Traductor y Editor asistente para la UNESCO en Francia. Fue investigador asistente del Service d'Aéronomie del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS), Francia, y del Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica de la Universidad de Cambridge, Reino Unido. Actualmente trabaja en el Research Institute for Global Change de la Japan Agency for Marine-Earth Science and Technology.
Contacto
Av. Gral Paz y Constituyentes, San Martín, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Tel: (54-11) 6772-7007 - Fax: (54-11) 6772-7121