ACERCA DEL LABORATORIO

Mucho camino se ha recorrido en las últimas décadas en este terreno, haciéndose uso de nuevas tecnologías de fabricación e ingeniería de materiales con el objeto de ampliar funcionalidades o buscar propiedades específicas de sistemas físicos nanoestructurados.

El confinamiento de materiales a la nanoescala así como el control de superficies e interfaces a nivel atómico permiten actualmente el diseño y fabricación de nuevos dispositivos espintrónicos multifuncionales.

Hoy es posible fabricar materiales que no existen en la naturaleza, sistemas y nanobjetos de distinta dimensionalidad a partir de materiales preexistentes, integrar materiales en heteroestructuras con propiedades particulares (magnéticas, eléctricas, ópticas, dieléctricas, elásticas, de transporte, catalizadoras, ), etc.

Nuestro grupo está orientado a la investigación de fenómenos de transporte polarizado en espín, nanomagnetismo en objetos nanoestructurados y al desarrollo de dispositivos espintronicos.

Para cumplir con esta misión, implementamos nuevas experiencias y desarrollamos  materiales avanzados con técnicas específicas de micro y nano fabricación.

 

Actualmente el grupo trabaja alrededor de tres líneas principales: una dedicada al desarrollo y estudio de multiferroicos artificiales, la segunda dedicada a la investigación de las propiedades de nanoestructuras unicas y la tercera orientada al diseño

y fabricacion de dispositivos magnetoresistivos.

 

LÍNEAS DE TRABAJO

Laboratorio de Nanoestructuras Magneticas y Dispositivos

Centro Atómico Constituyentes - CNEA

Av.Gral.Paz 1499

(B1650KNA) San Martín - Buenos Aires

Te: (+54-11) 6772-7118

Fax: (+54-11) 6772-7121

Tel Comm. (+54-11) 6772-7000

steren@tandar.cnea.gov.ar

-Laura B. Steren