contactanos


    Laboratorio Cero



    El principal objetivo de Laboratorio Cero es generar la vocación científica en alumnos de los últimos años de la escuela secundaria mediante la difusión de las actividades de investigación realizadas principalmente por la CNEA.


         

    Laboratorio Cero


    ¿Qué es el Laboratorio Cero?




    Laboratorio Cero es un curso-taller llevado adelante por la Gerencia de Investigación y Aplicaciones de la CNEA desde 1987. En 2018 fue también incorporado como una Actividad de
    Extensión Universitaria del Instituto Sabato.

    Este curso está orientado principalmente hacia los estudiantes del último año de colegios secundarios y aquellos que se encuentren en el ingreso a la universidad. Aun así, todo aquel
    interesado por la ciencia está invitado a participar.

    Las actividades realizadas abarcan un gran abanico de temas como ser física, química, biología, además de actividades científicas y tecnológicas que costaría enumerar por su gran variedad.

    El objetivo principal de Laboratorio 0 es el de realizar tareas de divulgación sobre los distintos puntos de la actividad científica que ocurren en nuestro país. En particular, dar a conocer el estado de las diversas investigaciones que se llevan a cabo en la CNEA.

    Dentro del Laboratorio Cero se promueve la participación, la discusión y el intercambio constante de opiniones e inquietudes tanto con los docentes como con el resto del grupo.

    Para poder cumplir con estos objetivos se cuenta con un plantel de docentes, tanto fijos como invitados, formado por profesionales de la CNEA y con un grupo de ayudantes conformado por profesionales y por estudiantes universitarios de distintas disciplinas científicas, que son en su mayoría egresados de este curso. 
     
    Las actividades se desarrollan en el edificio del TANDAR de la CNEA, que es una instalación de avanzada para la investigación en ciencias básicas y aplicadas, ubicada en el Centro Atómico Constituyentes (Av. Gral. Paz y Av. de los Constituyentes, San Martín, Prov. de Buenos Aires).

    Si tenés mas de 16 años y estás interesado anotate en la sección inscripción, realizamos actividades todos los sábados de 10 a 12 hs. desde abril a noviembre.

    La modalidad del curso es presencial.



    Inscripción


    Formulario 

    Consultas:
    labcerotandar@gmail.com

    Calendario 2024

    Laboratorio Cero Inicia el sábado 13 de abril.

    Presentaciones Previas

    Ahora podes ver las presentaciones anteriores en el canal de YouTube del Laboratorio Cero en este link


    Historia

    Contacto

    Mail de consultas Laboratorio Cero: labcerotandar@gmail.com

    Quiénes somos

    Te presentamos el equipo de profesionales del Laboratorio Cero